martes, 29 de enero de 2013

GORRO A GANCHILLO CON FLOR

 
Holaaa, hoy os enseño un gorro que he tejido en lana marron a punto alto con ganchillo del n.3 y terminado con punto elástico.
 
 
Como no se aprecia bien en la primera foto, os he hecho de modelo jejeje, para que podais ver el punto base y el punto de la cenefa :) al igual que la flor





En aro 10pa
2º. un aumento en cada pa=20pa
3º.1pa 1^=30
4º.2pa 1^=40
5º.3pa 1^=50
6º.4pa 1^=60
7º.5pa 1^=70
8º.6pa 1^=80
9º.7pa 1^=90
                                  en esta vuelta yo ya he conseguido el ancho necesario, si no es el tuyo porque
                                  ésto depende de la lana que utililices, debes seguir aumentando

                                  si ya lo tienes, ahora toca tejer sin aumentos hasta lograr el largo que quieres

                                 una vez conseguido el largo, rematas la labor con punto elástico:

                                             *2pa cogidos por delante 2pa cogidos por detras*


Puedes adornar el gorro con lazos, flores, bordados.....; y

o he utilizado el esquema de una flor que compartió Luna del blog "my crochet mis tejidos" que me pareció muy bonito..., si no conoceis su blog yo os recomiendo pasar por alli porque, ademas de compartir esquemas, muestra tutoriales fantasticos que te enseñan a hacer cosas preciosas, (está en la lista de los blogs que sigo).

Aprovecho la entrada para agredecer los premios que varias amigas me han otorgado, asi que empiezo dando las gracias a:

paola del blog http://miterapiaeltejido.blogspot.com.es  y a

laura del blog http://tornillet.blogspot.com.es  por otorgarme este lindo premio con el que nos damos a conocer un poquito mas a nivel personal, ya que tenemos que contar siete cosas sobre nosotras, asi que ahi van las mias:

    1.- no soy excesivamente tímida
    2.- engordo con el aire
    3.- me gusta el cielo azul
    4.- duermo poco, aunque antes era como un lirón
    5.- me relaja mucho el crochet
    6.- me gusta leer
    7.- calzo un 38









agradezco tambien a marilo del blog http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es por otorgarme este otro premio tan bonito, por el que debo responder a las siguientes 11 preguntas:

1.- que no me he atrevido a hacer aun ? saltar en paracaidas
2.- mi color preferido? cualquier gama de azul
3.- que musica me gusta? la tranquila
4.- cual ha sido mi ultimo viaje? al santuario de lourdes
5.- la ultima manualidad? unos llaveros
6.- color de mis ojos? marron-miel
7.- color del pelo? me lo he teñido tantas veces que no me acuerdo del original
8.- de que me siento orgullosa? de mi familia
9.- te gusta leer? si
10.-que libro recomiendo? los pilares de la tierra
11.-como me definiria? normal


Siempre hay que otorgar los premios recibidos a nuevas amiguis, pero ya sabeis que nunca lo hago porque para mi sois todas merecedoras de recibirlos, asi que en lugar de elegir a quien dárselos, os los doy a todas con muchisimo cariño.

Espero que os guste el gorro y si os animais a tejerlo, que disfruteis :)


18 comentarios:

HerminiaRegolf dijo...

Y qué bien van lo gorros para estas fechas, je je!!!
Besitos guapa y buena mañana.

Irene dijo...

Enhorabuena por los premios. el gorro es peecioso. gracias por compartir!!

Anónimo dijo...

Maria felicidades por los premio¡¡ y gracias por compartir el patrón de los gorritos con todas, te han quedado muy bonitos. un beso

Pumukymanualidades dijo...

Felicidades y enhorabuena por todos los premios...
Pilar

amaya verdini dijo...

bonitos gorros!!!!! felicidades por los premios. feliz semana

MARIELA Inspirada dijo...

Hola María!!! Que lindo el gorrito y que buena tu explicación.Además me gustó saber un poco más de vos , muchas felicidades por tus premios, besitos...

Anónimo dijo...

Que pena que no te has sacado la cara porque a ti de siempre te han quedado los gorros fenomenal.

Parece que tienes mas cejas de las que tienes, con lo mona que eres, sosa.

Un beso mari, guapa.

Amparo SR dijo...

Hola Maria, que bonito te ha quedado tu gorro y el detalle de la flor lo hace muy original y le da ese toque especial, me ha gustado mucho.
Muchas gracias por el comentario que me dejaste.
Que tengas una muy buena semana.
Un beso,
Amparo

Las manualidades de Esther dijo...

Precioso el gorro! Me gusta mucho cómo te ha quedado. :)

Bsos!

Dolores dijo...

Te han quedado muy bonitos y bien hecho los gorros, un cariñoso abrazo bendiciones :)

Lilian dijo...

Holaaa...te quedó muy bonito el gorro, así me pasa con los tejidos en colores oscuros para tomarles las fotos.
Buen lunes María.

Tammy Go dijo...

Hola hermosita,me vine corriendo a verte y encontre esta hermosura de gorrito,que bello te ha quedado amiga,te rogaria me contaras como has hecho para lograr el punto elastico,ha sido un misterio para mi siempre desde que tejo crochet.Y te estaria muy agradecida si pudieras orientarme.Y muchas gracias por siempre compartir entre nosotras.

Felicidades por tus premios,te mereces eso y mucho mas*.*
Dios bendiga tu vida y la de los tuyos!
(\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un maravilloso dia
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

AGARSA dijo...

Estos gorritos son la mar e clientitos y muy coquetos. ¡gracias por la explicación!
¡miauuuu!

Adri dijo...

Hermoso y muy calentito tu gorro María! muchas gracias por las explicaciones.Felicitaciones por los premios, me gustó porque nos permitió conocerte más.Muy feliz semana.Abrazo ♥

Telas y Tentaciones dijo...

Como me gusta este gorro... te ha quedado de lo más chulo... gracias por compartir.... y muchas felicidades por tus premios... ahora ya te conozco un poco mejor..
Bess

Aurora dijo...

Que gorro mas chulo y la flor lo hace mas chic,yo tambien soy una loca aficcionada a los gorros,boinas bufandas y todo lo que se me ponga por delante jajajajaj,enhorabuena tambien por tu premio,lindo detalle, si señor.
Un beso enorme y un fuerte abrazo.Aurora.

Tammy Go dijo...

Hola amiga bella,vengo a darte las gracias por dejarme el enlace para lograr el punto elastico,muchisimas gracias por el tiempo y tu hermosa voluntad.*.*
(\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un maravilloso dia
Abrasitos miles otraves!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Unknown dijo...

El gorrito te ha quedado genial!!! y felicidades por los premios =)
Saludos!!