martes, 17 de febrero de 2015

RATITA PRESUMIDA Y MANTA DE APEGO A CROCHET

Holaaaa, esta semana os enseño un conjunto que he
tejido para regalar a la hija de unos
amigos de Jaen que acaba de nacer.

No sabía muy bien qué tejer hasta que vi esta
ratita en la página de jenpoli y me enamoré de
ella  irremdiablemente :D

http://novedadesjenpoali.blogspot.com.es/2014/04/patron-rata-bailarina.html

Aunque he cambiado ciertas cosas para darle
mi toque, el patrón es perfecto.

Esta es mi versión de la ratita, en mi caso, 
ratita presumidilla :)


Añadí esta mantita de apego utilizando el granny tradicional
de la abuela en los dos colores de la ratita
Reduje el tamaño de la cabeza para ajustarlo
al del dudu y añdí un piquillo fucsia todo alrededor


Y asi ha quedado el conjunto
"ratita presumidilla " jajaja


Os enseño tambien unos tarros de conserva que he
reciclado pintando las tapas con pintura acrílica
y pegando con silicona caliente miniaturas de 
los huevos kinder y pequeñeces olvidadas de mis sobrinos

El resultado es muy bonito y ordena los bolis, pinturas,
rotuladores y demás que es un primor


La idea la encontré en 
http://manualidades.facilisimo.com/ 


Espero que os guste y si os animais a hacerlo, que disfruteis :)

27 comentarios:

Pilar dijo...

Desde luego María que núnca dejas de sorprenderme.....que ratita más preciosa y presumida, el conjunto es una auténtica maravilla, menudo regalo que has hecho. Besicos.

Zancyfrancis dijo...

Hola María, amiga vaya preciosidad que has hecho es digno de una gran artesana, si mi hija lo viera me pediria pero tengo que estudiar mucho para hacer las maravillas que tu haces. Un besazo guapa.

Lilian dijo...

Es una lindura esa ratita con su vestido rosa, al igual que su manta y los tarros es una buena idea.
Saludos y buen inicio de semana.

amaya verdini dijo...

Me encantan esas ratoncitas!!! los botes muy originales y bonitos
muxusss

Maria Cocoon dijo...

Pues has acertado de lleno. Qué bonito!!!
Bss.

Susana dijo...

Hola, que bonita es la ratita presumida y su mantita es genial, haces cosas muy bonitas y divertidas.
besos

Ljubinka dijo...

Lovely, so cute <3!!!
Happy week.:*

Esther Blanco dijo...

Qué bonita que te ha quedado!! Me encanta la ratita ^^

Bsos!

Cristina dijo...

Qué precioso conjunto María, yo también me he enamorado de la ratita, es muy dulce, y la manta adorable, los colores gris y rosa me chiflan, me parece una combinación muy fina!
Chulísima la idea de los tarros, qué originales y bonitos!
Muchos besos y feliz semana!

Unknown dijo...

Es una ratita muy simpática y presumida, solo le falta ponerse a barrer a ver qué galan le dice algo. Realmente una labor muy atractiva. Mis felicitaciones. Besos.

Artmorixe dijo...

Bonito conjunto, me gusta mucho esa ratita, te ha quedado genial y la mantita ideal. Que buena idea lo de los botes, que bien quedan y se aprovechan esas pequeñas figuras que rondan por todos lados y se acaban tirando.
Besos.

AGARSA dijo...

Tiernas ideas, no dejes de reciclar, me quedo con la ratita.
miauuuuuuu

Adri dijo...

Una ratita muy simpática y coqueta con su vestido y mantita ! Me encantó cómo quedaron los tarros decorados. Muy feliz semana ! Besos

Eva patch dijo...

Que bonito todo !!!! Me encantan los colores que has utilizado !! muy mono !!
un besiko

Susi Agujas dijo...

lo de la ratita es super chula!!!yo hice una una vez pero en modo bolsito chiquitito aun la tengo guardada pero es super chula las 2,y lo de los tarros me parece genial un besote!!!!!!!!

Pumukymanualidades dijo...

Presumida presumida, Maria ha quedado esta ratita, y la de la manta genial.
Besos

Cositasconmesh dijo...

Hay pero que cosita mas dulce y tierna, me encanto :), te felicito.
Ten un lindo día
Mesh

Marian dijo...

Que cositas mas monas, la ratita es una preciosidad, me encanta
un abrazo

Ana Mª dijo...

Hola María : co me gustan tus trabajos y esos pequeños muñequitos son mi asignatura pendiente. Creo que cuando me jubile voy a aprender a hacerlos porque me encantan .Un abrazo y mis felicitaciones por esas obras de arte .Yo por ahora sigo con mis cartones porque no es bueno abarcar tanto .

Abril Sampere dijo...

Qué bonito blog !!!, me quedo por aquí. Te invito a visitar el mío, saludos, Abril

Mavi. dijo...

Que linda esa ratita presumida, pero que muy presumida y esa manta de apego.
Un beso.

Marta dijo...

Hola Maria!!, soy nueva por tu blog. Esa ratita es una monada, me encanta. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

Paloma - Formulando con fimo dijo...

Me encanta los creativa que eres y lo bonito que te queda todo, este conjunto es una auténtica preciosidad, me ha recordado muchas cosas de cuando era peque y me contaban este cuento :)

MASganchiYO dijo...

Pero qué bonita! me encanta!

Zancyfrancis dijo...

Hola Maria , me paso otra vez por aquí para invitarte al sorteo que realizare por mis 100 seguidores. Te espero preciosa.

Anónimo dijo...

Que lindos regalos has tejido, para la pequeña, la ratita muy simpática con todos sus detallitos. Serán para muchos juegos infantiles.
Saludos

Irene dijo...

chulisimo maria!