lunes, 11 de mayo de 2015

JOYERO PARA NIÑA A CROCHET

Holaaa, esta semana os enseño un joyero
que he tejido reciclando una caja de quesitos
para el cumple de una amiguita de mi sobri 

Es una labor que repito porque además de
reciclar queda monisima
La anterior fue para mi sobri y el
pollito estaba tejido en amarillo :D



Este es el interior, recubierto de fieltro en la base y unido al
crochet en la parte de arriba


Se hace tejiendo un circulo hasta lograr cubrir la
base de la cajita

 despues hacemos vueltas sin aumentos hasta
cubrir la altura de la cajita y 2/3cm mas que
seran los que cosamos al fieltro para cubrir el
interior compeltamente

Recortamos la tapa de la cajita, dejando solo el
circulo que la forma
y tejemos 2 circulos iguales a la base de la caja
los cosemos y adornamos como mas nos
guste :D

Al joyero de Alaitz le hemos añadido un lauburu con
cordon verde luminoso , para que sea la primera
joya que anide en el joyero pollito :D


Y por ultimo quiero enseñaros la primera labor
que hice con la maquina de coser que me regalo
mi hermana el año pasado en mi cumple

Fue la primera vez que cogí una maquina de coser, 
me costo muchisimo ponerla en marcha jejejeje
porque no sabía utilizarla
y cuando acabé me quedó asi la funda de mi agenda



Saqué la foto un poco lejos para que no veais lo mal
cosida que estaba jajajajajaja


Espero que os guste y si os animais a tejerlo que disfruteis :)

31 comentarios:

Cristina dijo...

Hola María!! A mí que no se me pasa un objeto por reciclar, nunca había pensado que con una cajita de este tipo se pudiera hacer un joyero, y además tan requetebonito, me encanta como te ha quedado, qué original!! La funda se ve muy bien, y no creo que sea porque la sacaste de lejos... seguro que no tiene tantos fallos exagerada!!
Besitos!

Pumukymanualidades dijo...

Hola Maria, quedo genial esta cajita forrada para joyero .......
Besos

Susi Agujas dijo...

me encanta el joyero queda muy bien ademas reciclando, no se puede pedir mas!!genial maria!!y la funda no está nada mal! un besote!!

YOLANDA dijo...

Qué bonitos tus trabajos María seguro que han encantado! Un beso

Unknown dijo...

que cosita más cuca, me gusta mucho!
besos

HerminiaRegolf dijo...

Los regalitos han quedado perfectos!!!
Y la funda, para ser la primera vez que coses en máquina de coser, se ve muy bonita. Reconozco que da pavor al principio pero poco a poco verás como le coges el truqui a la máquina de coser...
Besitos y buena semana guapa.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María, me ha gustado la idea de forrar las cajas de quesitos, desde luego tienes idea para todo y te han quedado muy bonitas.
Bueno, lo de la máquina de coser, yo si conseguía enhebrar el hilo, al final se rompía, así que desistí de tal proeza.
La funda, yo la veo preciosa.
Gracias
Un gran abrazo
Sor. Cecilia

Zancyfrancis dijo...

Madre mía amiga,eres un genio y una grandisima artesana, si te tuviera cerquita, cuanto iba a aprender de ti.
Un besito preciosa.

Dezazu dijo...

Es una ricura ese pajarito!!besos

Abril Sampere dijo...

Una ternura el resultado que lograste, besos

Lilian dijo...

Que lindo regalo María y la funda te ha quedado muy bien para ser tu primer encuentro con la máquina de coser, si sigues usándola pronto serás una experta, es cuestión de práctica y práctica. Saludos!

elrincodejoluda dijo...

Una idea genial, te quedo hermosa y muy bien terminada, preciosa
muchos besos
elrincodejoluda.blogspot.com.es

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Vengo con gusto a ver tu blog María.
Gracias
Que tengas un feliz día.
Sor. Cecilia

Esperanza✿⊱ dijo...

Me encanta la idea, te quedo relindo todo el regalo!!!!
Besitos.

Mari Carmen dijo...

Ohhhhh!!! que monada de joyero, la funda muy bonita también.
Besos.

Artmorixe dijo...

Que monería de cajita-joyero, me encanta como te ha quedado con el pajarito.... Anda, no seas tan exagerada que seguro que la funda no está tan mal cosida como dices, yo la veo genial.
Besos.

Marian dijo...

Estas hecha una artista la cajita y la funda son preciosas
un abrazo

Susana dijo...

Hola, es una monada de joyero y muy divertido, me gusta mucho¡¡¡¡
besos

Pilar dijo...

Como siempre derrochando imaginación....me parece una idea genial y muy práctica. Besicos.

Bety dijo...

What a cute little owl! Very beautiful box!

Unknown dijo...

Un joyerito muy artístico, seguro que encanta a quien se lo regales, mayor o pequeño.
Y la costura, como todo, el secreto está en la práctica. Y para ser la primera vez está muy bien, mi primera costura fué un auténtico churro incluído el fruncido de la tela, así que me ganas.
Besos.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

¡Qué joyero tan original, me encanta la idea!

Besinos

Carolina G. Ticala dijo...

Muy bonito y original! Feliz jueves guapa!

Arwen Elfa dijo...

Holà Maria, gracias por tu visita.
muy lindo tu post y el pájaro rosado
Feliz fine de semana por ti.
Besito y hasta presto !

Hora de picar dijo...

Alaaaa Que idea tan genial!! Gracias por compartir =)

Adri dijo...

Preciosos tu joyero y funda,María!
Tus trabajos,como siempre,impecables!
Besis


Silvia dijo...

Qué trabajo más bonito. Te ha quedado precioso y jamás hubiera pensado que se puede hacer con una caja de quesitos.
Gracias por la idea y las explicaciones.
Está genial.
Un beso.

Amparo SR dijo...

Hola María que lindo joyero hiciste me ha encantado te ha quedado de maravilla. Muchas gracias por tu visita y por el comentario que me dejaste.
Un beso,
Amparo

Paqui Haro dijo...

Hola Maria. Me encanta reciclar y nunca pense que una cajita de quesitos posia quedar tan chulisima. Todo precioso. Muchos besicos

Paqui Haro dijo...

Hola Maria. Me encanta reciclar y nunca pense que una cajita de quesitos posia quedar tan chulisima. Todo precioso. Muchos besicos

Anónimo dijo...

Hola María, pues si hay que reciclar, yo tengo muchas cosillas de esas pero me falta imaginación. No se me da mucho aunque haber si ahora que tengo el reto hago todavía algo. Te ha quedado muy bien el joyero.
Si eso de la costura a máquina tiene su chiste y pero cuando se pone de malas y hace una pelota de hilo. Uhm yo no tengo paciencia ya. Te quedó bien esa funda y no se ve ningún desliz jajajajaja...
Saludos